Santos Reyes Nopala, Oax. En este municipio enclavado en el corazón de la microrregión chatina, su presidente el ingeniero Bulmaro Sánchez Vásquez ha estado haciendo una importante obra de gestión, y gracias a su esfuerzo y dedicación estas gestiones empiezan a dar resultados concretos y en beneficio de los ciudadanos y habitantes de las diferentes comunidades y colonias de Santos Reyes Nopala.

Esta semana el presidente Bulmaro Sánchez acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, para gestionar dos proyectos de agua potable para igual número de comunidades de Alta Marginación en Santos Reyes Nopala.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el presidente Bulmaro Sánchez nos comentó acerca de los resultados de esta reunión: “el jueves 30 de marzo sostuve una reunión con el maestro Saulo Chávez, delegado federal de la CDI en Oaxaca, ante quien gestionamos la autorización de dos proyectos de agua potable para 2 Comunidad de Alta Marginación en nuestro municipio.

Con alegría quiero anunciarles a nuestros paisanos que se aprobaron ambos proyectos, que se realizarán con una inversión superior a los 4 millones de pesos; estos trabajos estarán arrancando este jueves 6 de abril y esperamos poder concluirlos a la brevedad posible para que así los habitantes de estas comunidades finalmente puedan tener acceso al agua potable para contar con una mejor calidad de vida.

Agradecemos al Delegado de la CDI en el Estado por su atención y buena disposición para trabajar por el beneficio de los chatinos.

Pero ésta no fue la única respuesta positiva que hemos recibido a nuestras gestiones, ya que este mismo día nos informaron de la Secretaría de Seguridad Pública que se nos iba a hacer entrega de la unidad de motor tipo Patrulla que, como dimos a conocer la semana pasada a través de este importantísimo medio de comunicación de la región, se había comprometido a entregarnos el Secretario de Seguridad.

Acudí pues a las oficinas de esta dependencia estatal en donde ya recibimos esta nueva Patrulla, la cual estará ya en breve funcionando, para que los elementos policiacos puedan seguir realizando su importante labor de preservar la paz social y tranquilidad de todos los habitantes de Santos Reyes Nopala” concluyó el presidente Bulmaro Sánchez Vásquez.