Agredió a policía en Nopala, también era buscado por homicidio.

Santos Reyes Nopala, Oax. Una persona que agredió a machetazos a un elemento de la policía municipal de Santos Reyes Nopala fue detenido, acusado del delito de lesiones en agravio del uniformado; sin embargo, una vez que se comenzó a realizar una investigación para saber si este sujeto contaba con antecedentes penales, se descubrió que la persona contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple, liberada por el juez de control de Puerto Escondido.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de noviembre cuando los elementos de la Policía Municipal de Santos Reyes Nopala recibieron la llamada de auxilio en la población de Santa Lucía Teotepec, pues había un sujeto aparentemente en estado de ebriedad quien se encontraba escandalizando y amenazando a las personas con un afilado machete.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos intentaron detener al sujeto, quien más tarde fue identificado como Marciano Z.F., quien con el machete que cargaba en la mano agredió a uno de los Policías Municipales de Nopala, lesionándolo en el brazo derecho.

Finalmente, los uniformados lograron someter al rijoso sujeto, llevándoselo detenido a las oficinas de esta corporación policiaca en donde, al revisar los antecedentes de ese hombre, encontraron que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple.

Por lo tanto, Marciano Z.F. fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, en donde fue presentado acusado del delito de lesiones pero también se le ejecutará la orden de aprehensión por el delito de homicidio asentada en la causa penal 1331/2016 y cuyos hechos ocurrieron en su comunidad de origen, Santa Lucía Teotepec.