Alarma por niña desaparecida en fraccionamiento de este Puerto.

Puerto Escondido, Oax. Este fin de semana una niña de aproximadamente 4 años de edad se extravió en el Fraccionamiento los Mángales de esta ciudad. La mamá de la niña, por medio de las redes sociales, alertó a sus amistades sobre la desaparición de su hija y por medio de mensajes de Whatsapp se movilizaron algunas fuerzas del orden, tratando de localizar a la menor perdida.

Eran alrededor de las 22:00 horas de este jueves 20 de julio cuando en las redes sociales, tanto en Facebook como en los grupos de Whatsapp, se dio la voz de alarma que una niña de cuatro años de edad, de nombre Bianca Regina, se había extraviado en esos momentos.

La persona que dio la voz de alerta vía redes sociales dijo ser la mamá de Bianca Regina; los amigo y personas que leyeron los textos y audios que se enviaban inmediatamente dieron aviso a los elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes hicieron los rondines pertinentes pues, según los cuerpos policiacos, ellos aún no habían recibido una llamada de parte de la mamá o de algún familiar de la niña extraviada solicitándoles el apoyo.

Cabe mencionar que en las redes sociales unos decían que la niña se había extraviado en el Fraccionamiento Palmas y otros que en el Fraccionamiento Costa Chica. Al día siguiente nos dimos a la tarea de investigar lo sucedido la noche anterior, en entrevista con las delegadas de los Fraccionamientos Palmas Y Costa Chica, ambas señalaron que en su respectivo fraccionamiento no sabían nada al respecto, agregando que todos ellos están muy unidos en este tipo de casos y se corre la voz de inmediato.

Más tarde se supo que la información que circuló en las redes sociales se tergiversó, pues la pequeña sí se había extraviado, pero no en los fraccionamientos antes mencionados, sino en el Fraccionamiento Los Mangales, también conocido como Los Mangos, y también supimos que Bianca Regina fue encontrada por su madre entre dos y tres horas después de que se diera la voz de alerta en las redes sociales.

Como se ha comentado, toda esta información se manejó únicamente a través de las redes sociales y al parecer los familiares de la pequeña jamás llamaron al número de emergencia, 911 ya que, a decir de los elementos policiacos, si ellos hubieran recibido de manera oficial el reporte, inmediatamente se hubieran activado todas las fuerzas del orden disponibles en esta ciudad para sumarse a la búsqueda de esta pequeña; afortunadamente en esta ocasión la pequeña Bianca Regida fue encontrada sana y salva y la historia tuvo un final feliz para todos.

También puede interesarle: