Alejandro Murat entregó equipo de salvamento marino a municipios de la Costa.

Puerto Escondido, Oax. Con la finalidad de reforzar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros en los destinos de playa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó equipo de salvamento marino a siete municipios de la Costa oaxaqueña este domingo 24 de diciembre.

El equipo consistió en una moto acuática, una cuatrimoto, cama para heridos y equipo salvavidas en beneficio de los municipios de Pinotepa Nacional, la Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Salina Cruz.

Acompañado de los representantes de las autoridades municipales beneficiadas, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta acción está enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para invertir en los cuerpos de salvavidas y generar un ambiente de confianza, incrementando así la seguridad de los visitantes.

Señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se desdoblarán tareas de inteligencia que permitan a los salvavidas informar de cualquier actividad de corte ilícito que se presenten en las playas.

“Nosotros tenemos que darle certeza a la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y visitantes”, afirmó.

Durante este acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zabaleta, señaló que para fortalecer la seguridad pública en los más de 280 kilómetros de litoral que posee la entidad oaxaqueña, los integrantes del cuerpo de salvavidas son seleccionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Vera Salinas, indicó que –a través de esta dependencia– se busca apoyar a los salvavidas de Oaxaca con la finalidad de brindarles mayor certeza patrimonial.

También puede interesarle: