Puerto Escondido, Oax. El martes 17 de octubre, alrededor de las 13:00, comenzó a circular a través de las redes sociales el anuncio de que un niño de más o menos 9 años de edad se había extraviado a la hora de la salida en una Escuela Primaria ubicada en el centro de esta Ciudad.

La señora Irma Luis Vázquez, madre del menor, comentó que al acudir a recogerlo como de costumbre y no encontrarlo, de inmediato dio la voz de alerta a diferentes corporaciones policiacas para que se iniciara una búsqueda exhaustiva y, de esa manera, dar con el paradero de su hijo extraviado.

Una hora más tarde, la información ya circulaba a través de las redes sociales, en diferentes grupos de Whatsapp se solicitaba la ayuda de la ciudadanía pidiendo que si alguien había visto al niño o si alguna persona había visto qué sucedió a la salida del plantel donde este pequeño estudia, que por favor se comunicaran de inmediato con la señora Irma.

El tiempo corría y la búsqueda continuaba sin que se supiera qué había pasado con el niño; la madre de familia finalmente tomó la decisión de acudir a la Vicefiscalía de la Costa para reportar la aparente desaparición de su hijo.

Alrededor de las 18:30, a través de las mismas redes sociales, comenzó a difundirse que el niño ya había aparecido sano y salvo y, minutos más tarde, a través de una llamada telefónica, la señora Irma corroboró que efectivamente su hijo ya había sido localizado.

La madre de familia comentó que ella personalmente acudió a la escuela a la misma hora de siempre para recoger a su hijo, pero que el niño el día anterior había quedado en ir con uno de sus compañeritos de escuela a la casa de éste, el cual le hizo la invitación a ir a su casa y el pequeño accedió, por lo que a la hora de la salida los padres de este otro niño se llevaron a su hijo y al de la señora Irma, pensando que ella ya estaba enterada de la invitación que su hijo había recibido, mientras que la señora Irma se llevó un gran susto al no encontrar a su pequeño dentro de la escuela. Más tarde se logró saber dónde estaba el niño y, a decir de la señora Irma, todo quedó solamente en un fuerte susto.