Anciano de casi 90 años decidió quitarse la vida en Colotepec.

Puerto Escondido, Oax. El viernes 8 de diciembre, desde muy temprano, elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec recibieron una llamada telefónica en donde les indican que una persona se encontraba en el patio de su domicilio, al parecer sin signos vitales, 

El señor Julián Jiménez, director de la Policía Municipal de Colotepec, nos comentó que al momento de recibir la llamada, les indicaron que en la comunidad de La Guayabillera, perteneciente a este municipio costero, se encontraba una persona aparentemente sin vida.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar antes mencionado en donde al llegar al lugar que les fue indicado confirmaron que, efectivamente, en el patio del domicilio se encontraba una persona del sexo masculino colgada de un árbol, ya sin signos vitales.

Los elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, de inmediato dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyos elementos arribaron momentos más tarde para realizar las diligencias de ley correspondiente.

En el lugar se encontraba una persona quien se identificó como Benito Cruz Salvador, quien dijo ser hijo de la persona reportada, el señor Albino Salvador Maldonado, de 87 años de edad, de ocupación campesino; el hijo indicó que desde hacía algún tiempo su padre padecía de cáncer en la piel, razón por la cual don Albino no podía salir de casa durante el día.

Se piensa que probablemente a raíz de esta enfermedad y su exilio forzado don Albino decidió tomar esta fatídica decisión de suicidarse, aunque serán las autoridades las que agotarán todas las líneas de investigación posibles para deslindar cualquier responsabilidad.