Santa María Tonameca, Oax. Del 3 al 12 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro de Artes en el Pueblo Mágico de Mazunte en esta región de la Costa.

En este sentido, la coordinadora del festival, Ixchel Flores Machorro, refirió que el objetivo de este encuentro es crear un espacio en donde se conjunten las diversas expresiones escénicas y se promueva la creación artística entre los espectadores de la comunidad, para fortalecer la identidad cultural, así como también aumentar la visita de turistas y con ello el crecimiento económico de Mazunte y playas vecinas. 

Mencionó, que el encuentro se divide en dos partes ya que del 3 al 6 de agosto será de espectáculos para niños, jóvenes y adultos en donde participarán compañías de Baja California, Michoacán, Ciudad de México, Tampico, la capital del estado y Colombia y en la segunda semana, del 8 al 12 de agosto, habrá talleres de teatro, música, cine, danza y dramaturgia. 

Flores Machorro señaló que todas las actividades son gratuitas y que esperan la participación de 3,500 personas; a la par, agradeció el apoyo que recibió de la Diputada Local por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta para la realización de este evento.

“Gracias a las personas como la Diputada Leslie Zavaleta podemos ofrecer este tipo de actividades que abonan en la sana convivencia, por lo que invitamos al público en general a que asistan y participen con nosotros”.

Por su parte, la legisladora Leslie Zavaleta, se dijo gustosa de apoyar este movimiento artístico y cultural en la zona costera de Oaxaca.