Arrancó obra de semaforización en el Fraccionamiento Costa Chica de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Los trabajos de semaforización y señaléticas se iniciaron sobre la Avenida Salinas de Gortari, en la entrada principal del Fraccionamiento Costa Chica de la ciudad de Puerto Escondido, esto por solicitud de los colonos y la atención por parte del gobierno municipal de San Pedro Mixtepec encabezado por el edil Freddy Gil Pineda Gopar con la finalidad de ampliar el desarrollo de esta ciudad costeña, pero sobre todo salvaguardar la vida de los automovilistas y ciudadanía en general que transita sobre esa vialidad.

Todo esto con el objetivo de evitar congestionamientos vehiculares y, sobre todo, proteger las vidas de los transeúntes; estos trabajos se iniciaron desde el jueves 1 de febrero y, de acuerdo al representante de la empresa encargada de instalar los semáforos, Nueva Imagen Vial y Urbana S.A. (Nivusa), se tiene contemplado instalar cuatro semáforos vehiculares, igual número de semáforos peatonales y cinco fases, respectivamente.

Por su parte el edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, en entrevista para El Despertar de la Costa aseguró que estas acciones corresponden a una solicitud hecha por los vecinos del mencionado fraccionamiento pues la preocupación es que, de acuerdo al aumento poblacional de la zona, Costa Chica cuenta ya con tres instituciones educativas y con la instalación de la semaforización se pretende “salvaguardar las vidas de los educandos”.

Acompañado de su cuerpo edilicio de regidores y directores municipales, el edil Pineda Gopar e invitados de honor la tarde del jueves 1 de febrero dieron el banderazo de arranque de los mencionados trabajos, los cuales se tienen contemplado culminar en su totalidad a finales del presente mes; es de mencionar que en este entronque durante el trienio pasado se implementó el programa 1x1, sin embargo los conductores son los que no respetan el programa y no le dan prioridad al peatón.

“Con estos trabajos damos cumplimiento a una de las peticiones prioritarias de los habitantes del Fraccionamiento Costa Chica, a nosotros como autoridad municipal nos corresponde atender solicitudes y ahora nos toca atender ésta que –desde hace años– era un anhelo de los habitante de este lugar”, asentó el munícipe, quien aseguró que con la rehabilitación de la Avenida Oaxaca se analiza también la instalación de semáforos en otros puntos de la ciudad.

También puede interesarle: