Puerto Escondido, Oax. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con el objetivo de dar valor agregado en el servicio y ofrecer una mejor experiencia de espera a los usuarios, pone en marcha, en colaboración con la Secretaría de Cultura, el programa “Leer Para Viajar Más Lejos”, con la intención de impulsar acciones de fomento a la lectura.

Como parte de los servicios de calidad que permanentemente se ofrecen en las 18 terminales de la Red de aeropuertos de ASA, ahora se ponen al alcance de los pasajeros, en las salas de última espera, diversas obras literarias, para que así, bajo el lema: “Elige, Solicita, Lee y Devuelve”, los usuarios de servicios aeroportuarios tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo de la lectura previo al abordaje.

Como parte del programa “Leer Para Viajar Más Lejos” se ponen a disposición de los viajeros más de dos mil ejemplares, entre cuentos, ensayos, novelas y poesía, que bajo el compromiso de devolverlos antes de abordar su vuelo buscan fomentar la lectura entre los usuarios de la Red aeroportuaria de ASA.

A fin de estrechar los vínculos entre la juventud y la lectura, estudiantes de bachillerato y licenciatura, previamente capacitados por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, fungen como facilitadores y promotores de las colecciones que se exhiben en los aeropuertos.

Desde septiembre del 2016, en una primera etapa, “Leer Para Viajar Más Lejos” ya atiende con préstamos a domicilio a los empleados de Oficinas Generales, Aeropuertos de la Red ASA y en las terminales aéreas que administra en sociedad, con lo que se logra el fomento a la lectura y se atrae a nuevos lectores.

El acervo destinado al programa “Leer Para Viajar Más Lejos” fue editado por la Secretaría de Cultura e incluye, además, libros de la producción editorial de ASA, como 50 años de ASA y 100 años de la aviación en México.