Puerto Escondido, Oax. Al menos en tres asaltos han sido identificados cuatro delincuentes que han venido haciendo de las suyas en la región de la Costa; el primero de estos actos delictivos en que se les relaciona es el asalto a la sucursal Banamex de Huatulco, a la casa de empeños Fundación Dondé de Puerto Escondido, y este viernes 29 de septiembre, una humilde mujer fue víctima de estos criminales, quienes la despojaron de $17,000 cuando salía de hacer un retiro en la sucursal Bansefi de este Puerto.

Tristemente vemos que los delincuentes han sentado sus reales en Puerto Escondido sin que ninguna autoridad logre detenerlos, por lo que continuamente y en forma por demás audaz, siguen cometiendo sus fechorías a plena luz del día, sin impórtales en lo más mínimo quién sea su víctima.

Tal es el caso ocurrido este viernes 29 de septiembre, alrededor de las 11:45 horas, cuando una humilde mujer, de quien se omiten sus generales, acudió a la sucursal de Bansefi en este Puerto, ubicada en Calle Primera Norte entre Avenida Oaxaca y Primera Poniente, acompañada de su hijo menor de edad,

En esta institución bancaria la mujer retiró aproximadamente $17,000 de un depósito que le hizo uno de sus familiares que se encuentra trabajando en el extranjero, por lo que, ya con el dinero, la mujer salió del banco, llevándose el dinero en su bolso de mano; de pronto, en la vía pública, la humilde mujer fue interceptada por un grupo de cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes le cerraron el paso, formando un círculo a su alrededor.

Al ver esta acción, la mujer pensó que estas personas pretendían arrebatarle a su hijo, por lo que rápidamente lo protegió, abrazándolo con fuerza y acercándolo a ella, acción que aprovecharon los delincuentes cortar con una navaja los tirantes de la bolsa de mano en donde esta mujer guardaba el dinero y así darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al reponerse del susto y ver que a su hijo no le habían hecho nada, la mujer corrió desesperada, intentando detener a los sujetos que aparentemente habían bajado por la Avenida Oaxaca, sin que lograra darles alcance.

Posteriormente la señora llegó a donde los taxis de diferentes sitios hacen su base en las inmediaciones de la tienda departamental Chedraui, en donde la mujer narró a los taxistas, con lágrimas en los ojos, lo que le había ocurrido; tanta era la aflicción de la mujer que únicamente alcanzó a balbucear que estos criminales la habían despojado de todo, y que no tenía siquiera dinero para volver a su lugar de origen, San Agustín Loxicha.

Conmovidos por la situación de este mujer, los ruleteros rápidamente hicieron una cooperación entre ellos, así como algunos pasajeros y transeúntes que pasaban por la zona, para entregarle el dinero a la acongojada señora, a quien, uno de los taxistas de manera altruista se ofreció a llevarla a la terminal de donde salen los microbuses con destino a San Pedro Pochutla.

Al correrse la voz de lo ocurrido, algunos ciudadanos comenzaron a apoyar con información, mencionando que este grupo ya ha sido identificado por una empleada de la casa de empeños Fundación Dondé pues estos criminales fueron los responsables de un asalto en esta institución, llevándose dinero en efectivo.

Así mismo fueron identificados como los mismos que el 21 de septiembre, alrededor de las 14:20 horas, en forma por demás audaz, habrían asaltado la sucursal bancaria de Banamex en La Crucecita, Bahías de Huatulco.

Al saber esto, la ciudadanía exige a las autoridades ministeriales que realice su trabajo y capturen a estos delincuentes y que no esperen a que existan pérdidas de vidas humanas de quienes se resistan a ser asaltados o despojados de sus pertenencias por estos criminales quienes ya demostraron tener el alma completamente negra y no sentir ni el más mínimo remordimiento.