Asesino de la Colonia Aeropuerto asegura que fue contratado para matar a víctima.

Puerto Escondido, Oax. Se logró la vinculación a proceso de Gabriel Barrera Roque, acusado por el homicidio calificado en agravio de Wilber de Jesús López Aquino, quien murió luego de ser atacado a balazos en la Colonia Aeropuerto de este Puerto en meses pasados.

Gabriel Barrera Roque, de 28 años de edad, es originario del estado de Guerrero y en su declaración este sujeto dijo ser sicario y haber sido contratado para asesinar a Wilber de Jesús, “trabajo” por el que le pagaron 7 mil 500 pesos, señaló.

Agregó que la persona que lo contrató se llama Juan, y actualmente está recluido en una cárcel en el estado de California en los Estados Unidos.

El titular de la Vicefiscalía de Puerto Escondido señaló que el lunes 10 de julio se realizó la audiencia de comunicación de imputación ante el juez de control, en donde se le concedió a Gabriel la ampliación de término constitucional.

El crimen ocurrió el 2 de abril del año en curso, a las 11:30 horas aproximadamente, en los momentos en que Wilber de Jesús viajaba a bordo de su motocicleta con dirección a su domicilio, en la Colonia Aeropuerto de esta ciudad costera, cuando su asesino le salió al paso y sin mediar palabra alguna comenzó a disparar en su contra. 

El cadáver de este conocido malandrín fue localizado sobre la Calle Gómez Farías esquina con Francisco I. Madero, en la Colonia Aeropuerto de Puerto Escondido.

Como resultado del trabajo realizado por la comandancia local, y después de haberse realizado todas las diligencias, el lunes 10 de julio la fiscal en jefe judicializó la indagatoria y solicitó la orden de aprehensión, que fue liberada.

Por ello, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un operativo dinámico y lograron darle cumplimiento al mandato judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que, una vez detenido, Gabriel Barrera Roque fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para inmediatamente ser puesto a disposición del juez de control de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

La fiscal en Jefe de la fiscalía local realizó el mismo lunes 10 de julio la correspondiente comunicación de imputación ante el juez de control de Puerto Escondido, concediéndole el juez de Garantías de Puerto Escondido, Oaxaca, la ampliación del término constitucional.

En la audiencia realizada el sábado 15 de julio se logró vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, determinando el juez tres meses para el cierre de la investigación, quedando el inculpado internado en el Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.