Puerto Escondido, Oax. Un enloquecido joven atacó a machetazos a su esposa y la madre de ésta quien, al tratar de intervenir para salvar a su hija, terminó corriendo la misma suerte.

Las dos mujeres heridas fueron ingresadas de emergencias al Hospital General de Puerto Escondido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido, y de acuerdo a la información que se tiene al cierre de la presente nota informativa, el estado de salud de las dos mujeres es delicado.

Esta tragedia ocurrió este domingo 8 de octubre y los hechos de dieron a conocer luego de que una llamada telefónica alertó a las autoridades policiacas y al personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido que sobre la Calle Benito Juárez del Sector Reforma de este Puerto se encontraban unas personas lesionadas, las cuales requerían del auxilio en esos momentos.

De inmediato el personal de auxilio se trasladó al punto indicado, donde localizaron a un par de mujeres ensangrentadas, las cuales fueron abordadas a la ambulancia para ser trasladadas al Hospital General de esta ciudad costera.

De acuerdo a las mujeres lesionadas –identificadas como Beatriz y Francisca– quienes fueron interrogadas en esos momentos por los policías y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró establecer las féminas fueron agredidas por un tipo a quien únicamente se le identifica como Miguel Ángel, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones, el cual habría atacado a machetazos a las mujeres sin ningún motivo aparente, causándoles lesiones de consideración en el cuerpo.

Por tal motivo, los agentes, tomaron la declaración correspondiente de las lesionadas invitándolas a proceder legalmente en contra de aquella persona para que sea sancionada conforme a la ley.

También ante tal situación, fue encaminado el caso ante la Fiscalía especializada de la División de Género Región Costa, cuyo personal se encargará de investigar lo sucedido, deslindar responsabilidades y castigar al o los responsables.