Puerto Escondido, Oax. A través de un comunicado de prensa, la Subdirección de Comunicación Corporativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer las más recientes cifras de ocupación y carga en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad costera.

De acuerdo a esta dependencia, en el primer bimestre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido registró un incremento en el número de pasajeros atendidos, al pasar de 34,840 personas a 43,134, lo que representa un crecimiento sustancial de 23.8 puntos porcentuales, comparado con el mismo periodo en 2016.

En materia de operaciones, la terminal aérea reportó, durante el mismo lapso, un aumento del 23.8%, ya que en este año registra mil 487 operaciones, frente a las mil 201 de 2016.

De igual forma, el aeropuerto de Puerto Escondido reportó un incremento porcentual significativo en materia de carga, al pasar de dos mil 331 kilogramos movilizados en 2016, a siete mil 369 kilogramos en 2017, equivalentes a 216.1 puntos porcentuales de crecimiento.

Las cifras positivas alcanzadas en este aeropuerto favorecen el desarrollo turístico y económico de la entidad, pero especialmente a esta ciudad costera, al tiempo que coloca al sureste mexicano como un puente aéreo de operaciones que beneficia el desarrollo de la economía local.

Por ello, Aeropuertos y Servicios Auxiliares consolida su labor de ofrecer a los usuarios servicios de la más alta calidad, con elevados estándares de seguridad.