Avanza rehabilitación de red de alumbrado público en Nopala.

Santos Reyes Nopala, Oax. A través de la Regiduría de Obras Públicas, que implementa el programa de Instalación y Rehabilitación del Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Santos Reyes Nopala, de enero a la fecha se ha logrado rehabilitar  más del setenta por ciento de lámparas tanto de la zona rural como urbana de este municipio chatino.

El primer edil nopalteco, Bulmaro Sánchez Vásquez, refirió que el tema de alumbrado público es uno de los principales ejes de atención a la comunidad en general, y a través del programa antes mencionado se ha logrado avanzar en varias colonias de la cabecera municipal, agencias, comunidades y rancherías de este municipio chatino.

“Aún falta mucho por hacer, estamos conscientes de que en gran parte del municipio persiste este problema pero estamos trabajando arduamente en varias áreas, no sólo en la rehabilitación del alumbrado sino en la introducción de la red eléctrica como lo haremos en San Antonio Cuixtla La Montaña, donde aterrizaremos el recurso que gestionamos ante COPLADE”, dijo Sánchez Vásquez.

Asimismo, el munícipe explicó que el programa Instalación y Rehabilitación del Alumbrado Público ha consistido en cambios de focos, balastros, fotoceldas, brazos y mantenimiento en general del sistema eléctrico e incluso cambio de algunos postes, “con estas acciones el gobierno de Santos Reyes Nopala da respuesta a las peticiones ciudadanas”.

Por último, Bulmaro Sánchez añadió que una calle iluminada es una calle segura, una calle digna, y muchas colonias y comunidades ya cuentan con vialidades y caminos con este servicio rehabilitado, para que la población realice sus actividades de manera adecuada y sin ningún riesgo, la rehabilitación de alumbrado público no solo abarca las vialidades sino también los espacios públicos, puntualizó.

También puede interesarle: