Santos Reyes Nopala, Oax. Consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan varias familias de esta región Chatina y de la necesidad que tienen de arreglar sus viviendas que han resultado afectadas por las constantes lluvias que han azotado la zona en las últimas semanas, el Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, buscará gestionar apoyos para apoyo a las viviendas en beneficio de los ciudadanos.

Por lo anterior, la mañana del viernes 23 de junio el munícipe, junto con regidores, directores y alcaldes del H. Ayuntamiento de Santos Reyes Nopala que preside, realizaron un recorrido por cada una de las colonias de la cabecera municipal para identificar viviendas que están siendo afectadas por la temporada de lluvias y poderlas ayudar de manera inmediata.

“Este recorrido es una primera evaluación, pero necesitamos hacer un censo, nuestro siguiente paso es el recuento de daños y saber cuántas viviendas en realidad están dañadas” dijo el edil en entrevista para El Despertar de la Costa.

Asimismo Sánchez Vásquez enfatizó que muchas familias han acudido al municipio pidiendo apoyo, porque sus láminas o tejas se han roto por la fuerte lluvia; “Lamentablemente el municipio no cuenta con suficientes recursos para apoyar a todos, así que hemos decidido que vamos a tomar puertas con dependencias de los gobiernos estatal y federal, solo quiero decir que no vamos a dejar solos a mis paisanos ante esta problemática”, replicó.

En otro tema, Bulmaro Sánchez dijo para El Despertar de la Costa que se continúan con los trabajos pavimentando callejones de difícil acceso en la agencia municipal de Santa María Magdalena Tiltepec, así como la edificación de la Unidad Médica Rural de la agencia municipal de Santa Lucía Teotepec, además de la rehabilitación de caminos hacia otras comunidades y rancherías.

“Desde el primer día de mi administración nos hemos dado a la tarea de trabajar en beneficio de los habitantes de Santos Reyes Nopala, y no vamos a detenernos en el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó.