Ayuntamiento de Nopala rehabilita calles y caminos de terracería.

Santos Reyes Nopala, Oaxaca. El Gobierno Municipal de Santos Reyes Nopala, encabezado por el edil Bulmaro Sánchez Vásquez, en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha realizado más de 70 kilómetros de trabajos de revestimiento, rastreo y cuneteo de caminos y calles de la cabecera municipal y sus comunidades.

Para corroborar que los trabajos se realizan de acuerdo a lo establecido en el catálogo de obras, el munícipe Sánchez Vásquez realiza recorridos en los caminos rastreados y rehabilitados, así como en los barrios donde las obras de cuneteo beneficiarán a los pobladores de esta región chatina.

“En el tema de la rehabilitación de los caminos hemos avanzado considerablemente en estos meses, hoy podemos decir que Nopala ya tiene un nuevo rostro en cuanto a sus vialidades que conectan a la cabecera municipal con Cerro del Aire y la próxima semana iniciamos los trabajos en el camino a Santiago Cuixtla”, dijo el primer edil nopalteco.

Es de resaltar que los trabajos de cuneteo se realizan en las calles de los Barrios Agua Blanca, La Guadalupe y El Naranjo, donde, además de las mejoras de calles, también se rehabilita casi el cien por ciento la red de drenaje sanitario y se construyen pozos de visita pues se requerían urgentemente dichas acciones para detener la contaminación del Río El Maíz.

Por último, Bulmaro Sánchez Vásquez explicó que para los mencionados trabajos que se concretan a través de la Regiduría de Obras Públicas se designaron dos motoconformadoras, tres retroexcavadoras y tres volteos; “Nuestro objetivo es que a fin de año todos los caminos de terracería de nuestro municipio y los trabajos de mejoras en las calles queden culminados”, abundó.

También puede interesarle: