Ayuntamiento de Nopala sigue ampliando y mejorando red de agua potable.

Santos Reyes Nopala, Oax. Introducir y ampliar el servicio del agua potable ha sido desde el comienzo de esta administración municipal una prioridad para todos los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Santos Reyes Nopala, y de manera especial es un compromiso adquirido desde su campaña por parte del actual presidente municipal nopalteco, Bulmaro Sánchez Vásquez, quien se ha comprometido a seguir acercando o mejorando la red de distribución del vital líquido a todas las comunidades de este municipio enclavado en el corazón de la microrregión chatina.

Este viernes 26 de enero, el presidente Bulmaro Sánchez, conocido cariñosamente por sus paisanos como “Marín”, supervisó junto con los habitantes de la comunidad de Santiago Cuixtla la nueva línea de conducción de agua potable para esta comunidad.

Esta obra consistió en la instalación de 2 kilómetros de tubería de fierro galvanizado de 2 ½ pulgadas; este proyecto de mejoramiento de la red de agua potable ya está terminada y funcionando al 100%, tal y como lo pudieron verificar el presidente “Marín” y los habitantes de Santiago Cuixtla.

Esta importante obra proveerá del vital líquido de manera constante y sin fallas a las familias de esta comunidad, de manera tal que ya no se queden sin agua como había ocurrido en años anteriores en que, por fallos en la red de agua potable, muchas veces se quedaron sin este servicio fundamental.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el munícipe Bulmaro Sánchez Vásquez señaló que estos trabajos de rehabilitación, ampliación e introducción de la red de agua potable es una labor ardua e intensa, pero que seguirán haciéndola en beneficio de todas las familias de Nopala y sus comunidades:

“Existen lugares en donde aún no se cuenta con la red de agua potable o que sufren de escasez debido a la orografía del lugar, por esta razón este año 2018 estamos trabajando arduamente para llevar el vital líquido a todas las comunidades; por ejemplo, recientemente empezamos a introducir la tubería en La Pitiona y así vamos a continuar trabajando en cada comunidad que haga falta o que nos lo requiera.

De la misma forma, vamos a construir un tanque de almacenamiento con capacidad 5 veces mayor al existente en el Cerrito y 32 metros más arriba de donde está actualmente, esto con el objetivo de que el agua potable llegue con más presión a las partes más altas del municipio, en donde hay escasez.

Todos estos trabajos los vamos a estar ejecutando con una inversión superior a los cinco millones de pesos con una inversión estatal al 100% que se aplicará en este año, lo cual ha sido posible gracias al apoyo de nuestro Gobernador, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, y del licenciado Benjamín Hernández, director de la Comisión Estatal del Agua” finalizó el presidente Bulmaro Sánchez Vásquez.

También puede interesarle: