Brote de conjuntivitis en toda la región de la Costa.

Puerto Escondido, Oax. En las últimas semanas en la región de la Costa oaxaqueña se ha dado un fuerte brote de conjuntivitis; muchas personas se acercan a los Centros de Salud a recibir atención médica. El problema se ha visto principalmente en estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Personal del Centro de Salud de Puerto Escondido comentan que el brote de conjuntivitis es una realidad y que este problema es debido a los cambios bruscos de temperatura, ya que en las últimas semanas, por las noches y mañanas, baja la temperatura, y como los niños y jóvenes normalmente entran a clases entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, empiezan los cambios bruscos de temperatura conforme avanza el día y aumenta la temperatura; este padecimiento es contagioso, por lo que si una persona contrae la infección, contagiará a gran parte de la familia.

Por ello los médicos recomiendan a quienes presenten los síntomas a no pasarse la mano por el o los ojos infectados, evitar el contacto con alguien contagiado, no salir al sol, evitar los estornudos frente a otra persona; se dice que este padecimiento, desde el momento en que hace su aparición hasta que termina, puede durar de entre una a tres semanas.

La costa se ha vuelto vulnerable a este padecimiento dado que este año, durante la temporada, ha habido noches y mañanas más frías, debido a los diferentes frentes fríos, y durante el resto del día los calores son bastante fuertes, propios de esta región de la Costa, por lo que esos cambios bruscos de temperatura son los causantes de este brote de conjuntivitis.

También puede interesarle: