Santos Reyes Nopala, Oax. El miércoles 8 de marzo, en todo el mundo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la cual se honra a todas aquellas mujeres que colaboran para vivir en una mejor sociedad.

Por este motivo, el H. Ayuntamiento Constitucional de Santos Reyes Nopala organizó en esta fecha tan especial un programa cívico cultural, a través de la Regiduría de Salud y personal del Área de Promoción de la Salud del Hospital Comunitario de la localidad.

Encabezando esta emotiva ceremonia estuvo el Ing. Gregorio Zárate Carmona, Presidente Municipal suplente en representación del Ing. Bulmaro Sánchez Vásquez, Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala; también estuvo la enfermera María Dolores Pérez Cortés, Regidora de Salud; Ing. Gabriela Silva Ruíz en representación del Director del IEBO plantel 06 Nopala; la psicóloga Yanerith Martínez en representación del Director de la Esc. Preparatoria Ricardo Flores Magón; la Lic. Beatriz Llamas Barragán, Presidenta del DIF Municipal; la Lic. Maritza Pineda, Directora de la UBR; Lorenzo Sánchez, Regidor de Educación Suplente; Guillermo Ríos Matus, Regidor de Hacienda Suplente; Elpidio Matus Cruz, Regidor de Desarrollo Agropecuario Suplente; Mario Hernández Reyes, Director de la Esc. Primaria Benito Juárez; Diego Sierra Hernández, Regidor de Cultura; José Manuel Mendoza, Regidor de Cultura Suplente; la monja Raquel Macías Hurtado de la Congregación Hermanas de Santa Ana.

Para amenizar esta celebración se contó con la participación del Club de Danza del IEBO 06, así como del profesor Gerardo Ruiz quien interpretó el tema musical: “Sin tu Amor”; de igual forma se contó con el dueto musical San Gabriel que interpretó el tema “La Gran Señora”.

Durante el Día Internacional de la Mujer se conmemora el esfuerzo de aquellas valientes mujeres que un día decidieron levantar la voz y luchar por lograr una sociedad más equitativa para todos, pero especialmente hacia las mujeres quienes, durante mucho tiempo padecieron –y lamentablemente todavía padecen– diversas formas de abuso, discriminación y violencia.

Por ello, los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Santos Reyes Nopala se comprometieron a trabajar con y por las mujeres de esta microrregión chatina, defendiendo sus derechos y ayudándoles a recibir el reconocimiento que se merecen por su gran aportación dentro de nuestra sociedad.