Cabildo de San Pedro Mixtepec realizará el Puerto Escondido Fest 2017.

Puerto Escondido, Oax. Del 17 al 19 de marzo la ciudad de Puerto Escondido se vestirá de gala con la realización del Puerto Escondido Fest 2017, organizado por la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec para demostrarle al mundo que Puerto Escondido se encuentra en paz y, con ello, conseguir que el turismo arribe a la zona.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, informó que se acordó la realización de este evento con la autoridad municipal de Santa María Colotepec con el objetivo de mejorar la economía de las familias.

“Me reuní con el presidente Valentín Hernández Díaz en las instalaciones del 54º Batallón de Infantería, y aunque San Pedro Mixtepec es el que va a realizar el evento, decidimos acordar con Colotepec el desarrollo de las actividades, lo que será una muestra de la paz que se vive en esta zona”, destacó el presidente Freddy Gil.

Durante estos días de fiesta se realizarán actividades deportivas, así como una caravana de caballos y se está acordando que los artistas que se presenten lo hagan de manera gratuita.

El primer edil sampedrino mencionó que todas las actividades tienen el objetivo de atraer al turismo, y es que, en los últimos días, los prestadores de servicios se quejaron de la falta de visitantes a causa de los conflictos que se presentaron en Puerto Escondido.

Comentó que las calles sonarán al ritmo de las diversas manifestaciones artísticas, creándose un recorrido peatonal donde las familias podrán disfrutar libremente de este festejo que por primera vez se realizará en Puerto Escondido.

Con el Puerto Escondido Fest las autoridades esperan que el turismo vuelva a confiar en Puerto Escondido y arribe como lo ha hecho por varios años para disfrutar del Carnaval de la Costa 2017, el cual como una muestra de respeto no se realizó este año.

El encuentro será más que una fiesta de música, pues también es una oportunidad para ayudar a las comunidades de la zona turística y que dependen de este sector para poder mantenerse económicamente, dijo Fredy Gil Pineda Gopar.

En tanto, señaló, las actividades para impulsar y mejorar este destino avanzan a muy buen paso, pues con Caminos y Aeropistas de Oaxaca se está pactando que continúe la construcción de la carretera estatal 131 que, sin duda, será un gran apoyo para que lleguen más turistas a Puerto Escondido.

También puede interesarle: