San Gabriel Mixtepec, Oax. La mañana del jueves 28 de septiembre fue atacado a tiros un campesino identificado como Marcos Velasco Martínez, cuando trabajaba en su rancho Los Tucanes de San Gabriel Mixtepec; luego de la agresión este hombre, como pudo, logró llegar a la población y pedir ayuda, siendo trasladado al hospital de Santos Reyes Nopala, en donde su estado de salud es reportado como grave.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 28 de septiembre cuando Marcos Velasco Martínez, de 22 años de edad, originario y vecino del Barrio Principal de San Gabriel Mixtepec, alrededor de las 10:30 horas se encontraba trabajando en su rancho, denominado Los Tucanes, en la zona de San Gabriel Mixtepec.

De pronto este hombre sintió un fuerte golpe en la espalda, a la altura del tórax, para enseguida escuchar un disparo de arma de fuego, comenzando a sentir que algo le escurría por la espalda, dándose cuenta que se trataba se sangre, pronto supo que había sido herido de bala por lo que, como pudo, logró esconderse de su agresor y buscó ayuda, dirigiéndose al pueblo.

Ahí fue auxiliado por sus vecinos, quienes informaron a la autoridad municipal del lugar, acudiendo elementos de la Policía Municipal así como la ambulancia municipal cuyo operador trasladó al campesino al Hospital Básico Comunitario de Santos reyes Nopala, en donde fue ingresado y su estado de salud es reportado como grave.

Al cierre de la presente nota informativa se desconoce quién o quiénes son los responsables de esta agresión, o los motivos que pudieran tener para atacar de manera tan cobarde al joven campesino, por lo que la autoridad ministerial ya tomó conocimiento de los hechos y ha iniciado con las investigaciones pertinentes, lográndose establecer que el o los agresores utilizaron un arma de calibre 22.