Puerto Escondido, Oax. Por primera vez las Caravanas de Desarrollo Social llegaron a los municipios de Santa María Colotepec, Santa María Tonameca y Santa Cruz Huatulco, durante una gira de trabajo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en la región de la Costa, donde las autoridades municipales agradecieron el apoyo del Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué y sus gestiones para que el programa visitara esta zona.

Con la participación de funcionarios estatales y municipales, los servicios del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa brindaron atención a los pobladores y anunciaron los programas sociales de la administración para que más personas sean beneficiarias de estos apoyos.

Durante estos eventos se realizó la entrega de constancias del Instituto de Capacitación y Productividad (Icapet), así como de estudios por parte del Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA).

“Debemos sumar esfuerzos y demostrar la grandeza de nuestro Estado; los invito a trabajar cada día y en todos los frentes para transitar por el camino del desarrollo, porque ese es nuestro objetivo y por eso estamos visitándolos, para que ustedes den cuenta de que en nosotros tienen un aliado”, expresó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, agradeció la presencia de las Caravanas de Desarrollo social que llegaron para atender a los niños, las mujeres y a la población en general, al destacar que es la primera vez que llegan a ese municipio costeño.

Asimismo, agradeció al Secretario de Desarrollo Social y Humano su visita y por ser el portavoz del trabajo que realiza el Gobernador del Estado, así como el interés del gabinete social por el desarrollo de Oaxaca.

El evento contó también con la participación del coordinador del programa Prospera, Jorge Zárate Medina; del director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas; la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández, entre otros.

Es de señalar que, con la llegada de las caravanas, se capacita a cientos de personas, con el objetivo de contribuir con su economía, generar ingresos, cuidar de su salud, brindar asesorías jurídicas especializadas, promover los programas sociales y apoyar a las personas de la tercera edad para que puedan continuar con sus estudios.