Puerto Escondido, Oax. Con motivo de celebrar en grande el Día Mundial del Arte, el cual se conmemora el 15 de abril, la Casa de la Cultura Amado Nervo de Puerto Escondido ha organizado una serie de actividades durante todo este mes para promover la cultura y las artes en la región.

Estas actividades comenzaron el sábado 1 de abril con una sensacional calenda con niños, jóvenes e integrantes del club de danza de la Casa de la Cultura de esta ciudad costeña; esta calenda comenzó a las 16:00 horas, partiendo desde el Mercado Benito Juárez, arribando hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido.

Ahí se realizó una exposición de Obra Plástica, Danza, Música, Bikers y Poesía en donde los asistentes a este encuentro cultural pudieran disfrutar de una agradable velada.

Las actividades continuarán este domingo 9 de abril, a partir de las 18:00 horas, con la presentación de la Obra Plástica viste a AMBULANTE, la cita será en Calle Alejandro Cárdenas esquina Héroes Oaxaqueños en la Punta de Zicatela.

El jueves 13 de abril en punto de las 18:00 horas habrá una exposición de obra pictórica, danza y lectura de poesía en Tlalmanalli, en Calle Alejandro Cárdenas entre Tabasco y Brisas en la Punta de Zicatela.

El sábado 29 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar un concurso de Pintura juvenil al óleo, así como una exposición de obra plástica y música en Galería Diana de este Puerto, ubicada en Calle Primera Oriente, entre Primera y Segunda Norte; las inscripciones para participar en este concurso de pintura están abiertos, y hay un cupo limitado por lo que se recomienda a los jóvenes interesados en participar que se inscriban a la brevedad posible.

El domingo 30 de abril, en la cancha techada de la Agencia Municipal de La Barra de Colotepec, a las 14:00 horas, se realizará un concurso de pintura infantil, exposición de obra plástica y música, aprovechando la celebración del Día del Niño para atraer a los pequeñines a las artes.

El viernes 5 de mayo, en punto de las 18:00 horas, habrá una exposición de obra plástica, lectura de poesía y música en Casa 12, ubicada en Calle Oaxaca, entre Justo Salvador e Hidalgo en la Punta de Zicatela.

Para finalizar con esta serie de actividades, el domingo 7 de mayo, desde las 7:00 horas, se celebrará un concurso de esculturas de arena, exposición de obra plástica y música frente a la Torre de Salvavidas en la Punta de Zicatela.

Por ello se le hace la invitación a todos los amantes del arte y la cultura a participar en estas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte que la Casa de la Cultura organiza en esta ciudad costera.