Puerto Escondido, Oax. El Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, afirmó en entrevista para El Despertar de la Costa que la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Puerto Escondido se encuentra casi lista para ser inaugurada.

El primer edil mixtepecano explicó que la obra tiene un 80% de avance en su rehabilitación y con ello se da respuesta a los deportistas de este destino de playa que requerían urgentemente este espacio recreativo.

El edil enfatizó que los trabajos hasta ahora realizados son el empastado total, así como el enmallado perimetral del área de juegos y, con el objetivo de que la plataforma de balompié no siga sufriendo inundaciones, se habilitó un canal pluvial y se construyeron otros dos en todo el contorno de la cancha.

“Los trabajos realizados por esta administración corresponden a las necesidades de los futbolistas de este destino de playa y de toda la región de la Costa” señaló el Presidente Municipal sampedrino.

Pineda Gopar enfatizó que podría ser en dos meses cuando sea inaugurado oficialmente éste espacio correspondiente a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y cuyos trabajos realiza el ingeniero Syndel Sánchez Guerra; también explicó que se introducirá un moderno sistema de riego que permitirá contar con canchas de primer nivel, sin olvidar la rehabilitación de los sanitarios, los vestidores y la iluminación adecuada para los encuentros futbolísticos o espectáculos nocturnos que ahí lleguen a realizarse.

“Ésta es una de las obras que demandaban urgente los habitantes de la ciudad de Puerto Escondido y zonas aledañas, fue un compromiso que hicimos en campaña y a cinco meses de gobierno lo estamos cumpliendo, ya son mínimos los detalles que faltan para inaugurar oficialmente esta cancha de fútbol y en ese aspecto nos estamos organizando para realizar un sensacional encuentro futbolístico con los equipos de Puerto Escondido, de todo el municipio y la región”, añadió Pineda Gopar.

Es de recordar que en el año 2015 este espacio deportivo fue destruido por el ex presidente municipal José Antonio Aragón Roldán quien con bombo y platillo anunció su rehabilitación total, sin embargo el edil incumplió con la ciudadanía de Puerto Escondido y desvió el recurso que estaba destinado para ésta y otras acciones de desarrollo urbano y social tanto de la cabera municipal como de las agencias de San Pedro Mixtepec, Aragón Roldán hizo un desfalco millonario a las arcas municipales y está acusado de enriquecimiento ilícito.