Santa María Colotepec, Oax. El viernes 10 de marzo del año en curso, en la agencia municipal de La Barra de Colotepec, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, se celebró la Convivencia Deportiva y Cultural de Padres de Familia de la Zona Escolar 052 de Nivel Primaria con sede en Puerto Escondido. 

En esta convivencia participaron padres de familia y profesores de diversas escuelas ubicadas en la jurisdicción de Santa María Colotepec en este destino de playa, como las Escuelas Primarias Narciso Mendoza, 21 de Marzo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Rulfo, entre otras. 

Además de la presencia de padres de familia, alumnos y maestros de estas instituciones, como invitado de honor a esta gran convivencia estuvo presente el Supervisor Escolar de la Zona Escolar 052, el profesor Sigfrido Narváez Naranjo y la directora de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido, profesora Verónica Bailón García, quien además de haber acudido como invitada de honor a esta celebración, deleitó al público asistente interpretando unas hermosas melodías que hicieron las delicias de todo el respetable. 

Este programa comenzó a partir de las 15:30 horas con una calenda que recorrió las principales calles de esta Agencia Municipal, culminando en las instalaciones de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de La Barra de Colotepec; posteriormente se realizó una muestra gastronómica en la que el público asistente probó los diferentes platillos típicos del estado de Oaxaca preparados ex profeso para esta ocasión.

Para cerrar con broche de oro este programa, en la parte cultural se pudo apreciar el esfuerzo de los diferentes grupos de padres, de alumnos y de maestros que bailaron, reconociendo a la Escuela Particular por su participación en los sones y chilenas de Juquila, dirigido por el maestro de danza Lucino Nava Joachin, estando al frente de esta institución la profesora Guadalupe Zúñiga Martínez, directora de este centro educativo.

También envío un saludo y reconocimiento a los profesores de la Escuela Primaria 1972 Año de Juárez, entre ellos a la maestra Kisay del Sol García Rivera, quien participó en los bailes y nos proporcionó las imágenes del recuerdo de esta bonita convivencia, la cual continuó también el sábado 11 de marzo con actividades deportivas como futbol y voleibol.