Chófer de Urvan fue asesinado en San José del Progreso.

Puerto Escondido, Oax. La tarde del domingo 14 de enero rescatistas voluntarios recibieron una llamada de alerta en donde les indicaban que a la salida de la población de San José del Progreso, en el municipio de la Villa de Tututepec, una persona se encontraba herida, razón por la cual los socorristas acudieron a brindarle los primeros auxilios.

Ángel de Jesús, del grupo de Rescate y Urgencias Médicas (RUM) delegación Río Grande dijo que –al momento de recibir la llamada de emergencia– se dirigieron al lugar del percance, en les comentaron que el conductor de una camioneta Urvan que hace la ruta Puerto Escondido–Pinotepa Nacional se encontraba herido; comentó Ángel que al arribar al lugar localizaron a una persona del sexo masculino tirada en el suelo junto a su unidad de motor, y al querer auxiliarlo se dieron cuenta que el malogrado sujeto ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hizo acto de presencia con el fin de procesar el lugar; los agentes investigadores constataron que sobre la Carretera Costera, a la altura del kilómetro 57, exactamente en la entrada de la Colonia La Ceiba de San José del Progreso, Tututepec, en el acotamiento del carril que conduce de San José del Progreso a Santiago Jamiltepec, una camioneta de las conocidas como Urvan, tirado junto al vehículo de motor, yacía un cadáver del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad; la autoridad correspondiente confirmó además que en el lugar fueron localizados al menos 10 casquillos de un arma de fuego de alto poder.

Al revisar las pertenencias de la persona fallecida, se pudo verificar por medio de una credencial oficial de INE que el malogrado sujeto respondía al nombre de Armando Parra Bacho.

Los pasajeros de la Urvan comentaron que cuando se trasladaban con rumbo a la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional sobre la Carretera Costera, a la salida de la comunidad de San José del Progreso alguien le hizo la parada a la camioneta por lo que cuando el conductor, como de costumbre, descendió del vehículo para abrirle la puerta al pasajero, fue atacado a tiros por el supuesto pasajero; a decir de los testigos, el chofer recibió al menos 10 impactos de bala.

Mientras tanto, la Urvan marcada con el número 16 de la empresa Transportes de Pasajeros Unidos de Río Grande S.A. de C.V. TUR, quedó sobre la Carretera Costera a la salida de la comunidad de San José del Progreso; los pasajeros de la Urvan y testigos de estos lamentables hechos señalaron que al momento del ataque otro vehículo ya esperaba al agresor, para darse a la fuga.

Finalmente, los elementos de AEI ordenaron el levantamiento del cadáver, para que los peritos en la materia realizaran los análisis correspondientes, junto con la necropsia de ley y de esa manera abrir el legajo de investigación correspondiente.