Puerto Escondido, Oax. El viernes 13 de octubre integrantes del club de pesca Puerto Escondido A.C. ofrecieron una conferencia de prensa con el fin de dar un informe detallado acerca de la organización del 29 Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela y, de esta manera, trasparentar la información acerca del manejo de los recursos económicos de este magno evento que –a decir de los organizadores– es la “cereza del pastel” de las Fiestas de Noviembre de Puerto escondido. 

Como invitados de honor a dicha conferencia de prensa estuvieron el licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec; el licenciado Valentín Hernández Díaz, Presidente Municipal de Santa María Colotepec; el Agente Municipal de Puerto Escondido, ingeniero Silvestre López Cortez, y el titular de la Capitanía de Puerto de esta ciudad costera.

Durante el desarrollo de la conferencia, cada uno de los integrantes del Comité Organizador dio una explicación detallada de sus funciones, tomando como referencia el torneo número 28, que se llevó a cabo el año pasado; los representantes del Club de Pesca Puerto Escondido hicieron un balance sobre la derrama económica que genera este gran torneo, las ganancias, la cantidad de embarcaciones inscritas, las estrategias de mercadotecnia que se aplican y la inversión para poder concretar este torneo de pez vela.

Acerca de la inversión comentaron que, sin el apoyo de patrocinadores y de las autoridades municipales, no sería posible organizar un evento de esta magnitud; al respecto, el presidente del Club de Pesca, Lorenzo Méndez Sánchez, comentó que, como todos los años, los presidentes de ambos municipios y el agente municipal de Puerto Escondido ya les habían confirmado los apoyos.

El señor Lorenzo Méndez comentó que la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, por conducto del licenciado Freddy Gil, donará un automóvil para premiar el segundo lugar mientras que el municipio de Santa María Colotepec, a través de su presidente el licenciado Valentín Hernández, apoyará con otro vehículo más para premiar el cuarto lugar y la Agencia Municipal de Puerto Escondido, que preside el ingeniero Silvestre López Cortez, donará una motocicleta para premiar al primer lugar del pez dorado.

Además, las autoridades municipales darán todas las facilidades para que este evento se realice de la mejor manera posible y garantizarán la seguridad del evento a través ambas direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Los integrantes del comité organizador comentaron además que, de última hora, el Gobierno del Estado les había confirmado que les estarían entregando un apoyo más para la realización de este XXIX Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela.