Santos Reyes Nopala, Oax. El gobierno municipal de Santos Reyes Nopala confía en que a principios del próximo año sea inaugurada la “Casa del Niño Indígena”, la cual dará cobijo y educación a pequeños de escasos recursos que deseen continuar sus estudios; por ello, en días pasados, el primer edil Bulmaro Sánchez Vásquez supervisó el inicio de la construcción de este espacio.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el munícipe nopalteco dijo que el lugar mencionado contará con dormitorios para niños y niñas, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de cómputo, cocina y comedor, cancha de usos múltiples y áreas recreativas con jardines; “Es un anhelo que en esta administración quisimos tener y lo lograremos, podremos decir que le cumplimos a la niñez nopalteca cuando esté culminado”, dijo Sánchez Vásquez.

Asimismo dijo que este proyecto, que no sólo beneficiará a los niños de Santos Reyes Nopala, sino a los de comunidades y municipios aledaños, tendrá una inversión superior a los once millones de pesos, dinero que será aportado a través de mezcla de recursos aportados por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno municipal de Santos Reyes Nopala.

“Este proyecto ya nadie lo detiene, gestionamos mucho para que la CDI pusiera los ojos en Santos Reyes Nopala y ahora que logramos la Casa del Niño Indígena es un gran logro para todos, muchos niños dejan su estudios por la falta de recursos económicos pero con este espacio el rezago educativo quedará atrás”, dijo Bulmaro Sánchez Vásquez.

Por otro lado, el gobierno de este municipio chatino rehabilita los caminos de terracería que comunican a la agencia de Tiltepec, de igual forma realiza trabajos de rastreo y revestimiento en diferentes lugares de la población que lo necesitan, tan sólo en la semana pasada se terminó la ampliación del camino a El Mirador, La Ladrillera y el camino que conduce a El Zanate, respectivamente.