Comerciante fue asesinado en San José Manialtepec.

Puerto Escondido, Oax. La noche del sábado 20 de enero, alrededor de las 20:00 horas, en la población de san José Manialtepec, una persona fue asesinada a las puertas de su negocio.

Según los testigos oculares, el hoy occiso se encontraba en su negocio de abarrotes, ubicado sobre una de las principales calles de San José Manialtepec cuando –de manera sorpresiva– unas personas aparentemente desconocidas entraron a la tienda, haciéndose pasar como clientes, y sin causa aparente agredieron al comerciante con un arma de fuego.

Después de que los agresores cometieron su fechoría, huyeron del lugar con rumbo desconocido; los familiares y amigos dela víctima, al ver que la persona agredida aún contaba con signos vitales, la trasladaron a una clínica particular de esta ciudad costera en donde, se comentó, al estar recibiendo la atención médica, el herido dejó de existir. 

De acuerdo a los testigos oculares de estos sangrientos hechos, el comerciante agredido recibió al menos 4 impactos de proyectil de arma de fuego y que por esa razón fue muy difícil que los médicos pudieran lograr salvarle la vida.

Derivado de estos hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentó a la clínica ya mencionada con el fin de llevar a cabo el levantamiento del cadáver, estableciéndose de manera oficial que la persona fallecida en vida respondió al nombre de Eugenio Hernández Cruz, de aproximadamente 50 años de edad.

Posteriormente el cadáver fue trasladado al descanso municipal de este lugar para que le fuera realizada la necropsia de ley y, de esa manera, pudiera iniciarse una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el móvil de este crimen.