Puerto Escondido Oax. Alrededor del mediodía del lunes tres de abril, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta ejecutaron a Cirilo Peralta Santiago cuando éste se encontraba sentado afuera de su tienda de abarrotes en la Colonia Aeropuerto; este crimen viene a causar zozobra a los habitantes de esta populosa colonia, al sumar ya dos las ejecuciones en la misma zona.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del mediodía de este lunes 3 de abril, cuando Cirilo Peralta Santiago, de 21 años de edad, originario de San Pedro Amatlan, Miahuatlan de Porfirio Díaz, se encontraba sentado a las puertas de su establecimiento Abarrotes El Paraíso, ubicado en Calle Benito Juárez entre las Calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero de la Colonia Aeropuerto.

De acuerdo a testigos presenciales de los sangrientos acontecimientos, el ahora occiso se encontraba platicando con los tripulantes de una camioneta, quienes se retiraron momentos antes de que arribaran dos tipos a bordo de una motocicleta negra, los cuales, al tener a la vista a Cirilo, abrieron fuego en su contra con un arma calibre 9 milímetros, hasta causarle la muerte, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, quienes acordonaron la escena del crimen, dándole intervención a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); en tanto, oficiales de la Policía Estatal implementaron un operativo con la intención de ubicar y detener a los responsables del crimen, sin resultados positivos.

En tanto, personal de la AEI dio fe del deceso de una persona del sexo masculino que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al panteón municipal de este Puerto para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente.

La víctima fue identificada por su esposa, Gabriela H.B., quien dijo desconocer el motivo que pudieran tener los asesinos para privar de la vida a su esposo.

Vecinos de esta populosa colonia exigen mayor seguridad, pues se muestran temerosos ante la ola de crímenes violentos que en los últimos días han conmocionado a esta ciudad porteña, pues precisamente a escasos dos cuadras, apenas este domingo fue ejecutado también el que fuera identificado como Wilbert de Jesús López Aquino, conocido malhechor de la zona.