Río Grande, Oax. Importantes acciones ha emprendido la Policía Estatal en diversos puntos de la región de la Costa, logrando resultados positivos para el cumplimiento de la ley; este jueves 30 de marzo, por la comisión de presuntos delitos contra la biodiversidad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas del sexo masculino en la región de la Costa, muy cerca de Río Grande.

De acuerdo a un comunicado emitido por esta dependencia, durante un patrullaje de seguridad efectuado sobre la carretera local que comunica de Río Grande a San Marcos, Santa Catarina Juquila, dos sujetos, identificados como Luis M. M. y Roldan V. A., de 47 y 59 años de edad, respectivamente, fueron detenidos.

Lo anterior, luego de que fuerzas estatales de seguridad pública identificaran que dichos sujetos transportaban de manera ilegal 29 iguanas negro un taxi Nissan tipo Tiida perteneciente al Sitio Bahía El Maguey de Bahías de Huatulco, con número económico 05-578.

Derivado de lo anterior, las personas en cuestión y los reptiles quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, la cual se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar los efectos legales consecuentes.