Puerto Escondido, Oax. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la rehabilitación de diversos tramos de la red carretera en la región de la Costa, a través de una inversión aproximada de 28.3 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las vías de comunicación en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, expuso que estas obras de infraestructura carretera son de gran impacto económico y social, toda vez que se suma a una importante ruta turística de la región de la Costa en beneficio de miles de habitantes de la zona, así como de automovilistas que circulan hacia Puerto Escondido y Río Grande, cruzando el circuito del Santuario de Santa Catarina Juquila.

Explicó que una de las obras es la rehabilitación de 1.71 kilómetros de la carretera Oaxaca–Río Grande–Santa Catarina Juquila, con una inversión de 5.5 millones de pesos. Otra obra es la construcción de tres muros de contención de concreto ciclópeo en la carretera Zacatepec–Santa Catarina–Juquila en los kilómetros 32+570; 32+585 y 32+595, a través de una inversión de 1.1 millones de pesos.

Otros trabajos concluidos son la rehabilitación de 4.35 kilómetros de la carretera Puerto Escondido–Oaxaca, donde se realizaron trabajos con base hidráulica, carpeta asfáltica y muros de contención, con una inversión de 9.07 millones de pesos,

Asimismo se rehabilitaron 1.31176 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico del tramo carretero Oaxaca–Puerto Escondido y tramos parciales en San Pedro Mixtepec, con una inversión de 4.9 millones de pesos; así como la rehabilitación de 2.12 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico del tramo Oaxaca–Puerto Escondido del kilómetro 233+540 al 235+520 y del kilómetro 235+860 al 236+000, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

El titular de CAO dijo que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con el apoyo de las autoridades municipales, estas obras tuvieron continuidad puntual para entregarlas en tiempo y forma, tal como lo anunció al inicio de su administración el mandatario oaxaqueño.

“Seguimos avanzando con obras en las distintas regiones, además de brindar atención a los trabajos emergentes causados por los fenómenos naturales, acudiendo al llamado de las autoridades y ciudadanía para abrir caminos y carreteras que han sido afectados por deslaves y derrumbes”, finalizó.