La Costa será sede del tercer Festival Nudista Zipolite 2018.

Puerto Escondido, Oax. La emblemática playa de Zipolite, en la costa de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial. En años pasados fue sede de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI). 

Ahora, en el mes de febrero de este 2018, Zipolite volverá a ser sede de un nuevo evento, el Festival Nudista Zipolite 2018, el cual se estará realizando del viernes 2 al domingo 4 de febrero del próximo año. El festival pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento. 

La idea de estos eventos, según sus organizadores, no solamente es impulsar el turismo nudista sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo. 

Para ello se planea, además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación, entre otras. 

“Zipolite es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México” dijo Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), que se creó en diciembre de 2011 y que hasta ahora cuenta con medio centenar de integrantes.

Entre las actividades programas para este festival se encuentran una sensacional calenda, presentación de bailes tradicionales, yoga y teatro al desnudo, encuentros musicales y muchas otras actividades.

También puede interesarle: