Puerto Escondido, Oax. Este sábado 8 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se enfrentaron a tiros con delincuentes quienes mantenían asolada la región de la Costa con sus actividades ilícitas.

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado 8 de abril, en el crucero de la comunidad de El Charquito Jamiltepec elementos de la AEI mantenían un retén como parte del operativo vacacional por la Semana Santa que empezó este mismo día en todo el Estado; en ese momento los agentes investigadores observaron que, circulando sobre la carretera que comunica a La Boquilla venía circulando un automóvil Seat Ibiza blanco, con dos sujetos a bordo.

Los efectivos de la AEI les marcaron el alto a los tripulantes del Ibiza, para hacer una revisión de rutina de la unidad de motor, sin embargo los dos sujetos que bajaron del vehículo portaban sendas armas de fuego, las cuales accionaron en contra de los elementos policiacos, quienes a su vez repelieron la agresión, empezando así un enfrentamiento en el que, finalmente, cayeron abatidos los dos delincuentes.

De manera oficial no han sido todavía identificados estos sujetos muertos en el enfrentamiento, sin embargo fuentes extraoficiales afirman que se trata de dos conocidos criminales que operan en la región de Jamiltepec y sus alrededores, originarios de Michoacán; en el lugar quedaron los dos cuerpos sin vida junto al automóvil Ibiza con placas de circulación PFK442J de Michoacán y número de serie VSSMK46J7DR155602, y el cual aparentemente cuenta con reporte de robo; también fueron incautadas las armas usadas por estos criminales,una pistola calibre 9 mm. y una ametralladora UZI calibre 22”.

Hasta esta escena del crimen arribaron el Coordinador General de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, el teniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Víctor Manuel Flores Ramírez junto con diez elementos castrenses así como Vicefiscal de la Costa, Lic. Alejandro Peña Díaz acompañado de 3 peritos y 2 fiscales para realizar las diligencias de ley y abrir el legajo de investigación correspondiente.