Santiago Jamiltepec, Oax. Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un sujeto quien portaba una pistola calibre 9 mm y quien –se presume– se dedicaba a cometer ilícitos como miembro de una organización criminal en la zona de Santa Cruz Flores Magón, Jamiltepec; entre los delitos en los que este sujeto podría estar relacionado están homicidios y secuestros.

La intervención policiaca se dio el lunes 23 de octubre, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera local que conduce a Santiago Jamiltepec y para ello, alrededor de las 13:00 horas, los uniformados implementaron un filtro de control vehicular sobre esta misma vía de comunicación.

En este lugar fue sorprendida una persona del sexo masculino quien, al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga, por lo que los uniformados lograron someter al sujeto y, al realizarle una revisión corporal, le encontraron en su cintura una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros matrícula BER141311 modelo 92 S.F. Parabellum, así como dos cargadores metálicos abastecidos con seis cartuchos útiles del mismo calibre; ante ello, los uniformados procedieron a preguntarle al sujeto –quien se identificó como José R.O., de 30 años de edad– si contaba con el permiso para la portación del arma asegurada.

Como el tipo contestó que no, se procedió a su detención y de ahí quedó a disposición de la autoridad competente; además los policías tienen conocimiento que este sujeto presuntamente se dedica a cometer homicidios y secuestros para una organización criminal que opera en la zona de Santa Cruz Flores Magón, perteneciente a Santiago Jamiltepec.