Puerto Escondido, Oax. Dos personas que supuestamente forman parte de una banda que se ha dedicado al robo de motocicletas en esta ciudad costera fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Puerto Escondido, luego haberles sido decomisadas dos unidades de motor con reporte de robo; a partir de su captura, estos sujetos son investigados con relación a ilícitos similares en la región.

De acuerdo al parte informativo de la AEI, la detención de estos presuntos ladrones de motocicletas se registró durante la madrugada de este miércoles 1 de marzo, cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia por céntricas calles de Puerto Escondido con la finalidad de combatir el alto índice de robo de vehículos; en esta ocasión el operativo rindió frutos positivos cuando los uniformados al circular por el Centro de esta ciudad, se percataron que sobre una de las calles venían dos sujetos a bordo de sendas motocicletas, dado que momentos antes se había reportado el robo de una motocicleta, cuyas características coincidían con las de una de las que manejaban estos hombres, los policías trataron de marcarles el alto a estas personas para hacerle una revisión al vehículo ligero para saber si era o no la misma motocicleta reportada como robada; sin embargo estos sujetos, al ver a los agentes investigadores, trataron de darse a la fuga en las motos.

En estos momentos comenzó una persecución que culminó con la detención de los dos sospechosos sobre la Calle Segunda Poniente esquina con Tercera Norte, en el centro de Puerto Escondido; los detenidos se identificaron como John Albert U. S., alias El Yoni, y Sinué V. L., a quienes les decomisaron unas motocicletas.

Posterior a esta captura, los elementos de la AEI procedieron a investigar si alguno de los vehículos decomisados contaba con reporte de robo, hallando dentro del legajo de investigación 721/FPE/2017 que una de las motocicletas cuyas características y número de serie coincidían con las del vehículo con reporte de robo en este expediente.

El conductor de la motocicleta amarilla con negro y número de serie 3SCYDMEE4G1006252, John Albert, dijo tener 30 años de edad, ser originario de Mérida Yucatán y con domicilio en el Sector Reforma “C” de Puerto Escondido, Oaxaca y dedicarse a la mecánica; en tanto su acompañante, quien conducía una motoneta roja con negro con número de serie 3SCTWSEA7D1010300, Sinué V. L., de 36 años de edad, dijo tener su domicilio en el Sector Reforma de Puerto Escondido.

Según el parte informativo, las dos personas le dijeron a los policías que las unidades de motor las habían robado ese mismo día, por la madrugada; la de color amarillo con negro, en la Privada de Puerto Angelito del Fraccionamiento Los Mangos, y la motoneta roja con negro en Playa Zicatela, a la altura del Hotel Belmares.

De igual forma los sospechosos les dijeron a los policías que habían robado otras motocicletas pero que las vendieron, una de ellas en Santos Reyes Nopala, dos en Bajos de Chila y una más en San Pedro Mixtepec.

Por ello, los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal en turno para que se determine su situación jurídica en las próximas horas y se investigue si efectivamente pertenecen a una banda de ladrones de motocicletas, por lo que se le pide a la ciudadanía que si reconoce a alguno de estos sujetos acuda a rendir su declaración para que estos sujetos puedan ser castigados conforme a sus delitos y no puedan salir en libertad para seguir cometiendo sus fechorías.