Puerto Escondido, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C., llevarán a cabo la “Jornada Gratuita de Cirugía de Mano” como parte del Programa Nacional de Cirugía Extramuros de dicha asociación en esta ciudad costera.

Esta jornada beneficiará a pacientes en situación vulnerable con diagnósticos de mano congénita, artritis y secuela, mano reumática, secuelas de lesiones traumáticas, mano espástica, síndrome del túnel carpiano, lesiones por quemaduras, tenosinovitis de quervarin, quiste sinovial, cicatrices queloides y retractiles, así como tumores benignos.

Por ello, el Comité DIF Estatal invita a la población que padece este tipo de enfermedades o conoce a alguien que sufra de estas afectaciones para que asista a la prevalorización que será realizada por profesionales en la materia y de forma completamente gratuita este sábado 1 de abril en el Centro de Salud Urbano de Puerto Escondido, a partir de las 8:00 horas.

Para recibir estos beneficios, es importante que el paciente se encuentre inscrito en el Seguro Popular, para lo cual debe presentar una copia de su número de afiliación.

Con 22 años de experiencia, la Asociación Mexicana de Cirugías de la Mano, ha realizado estas Jornadas Quirúrgicas en diferentes Estados de la República, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud Federal, los Servicios de Salud de Oaxaca, el Sistema Estatal DIF y DIF municipales, beneficiando a un gran número de pacientes, toda vez que la atención médica se ofrece de manera gratuita.