Santos Reyes Nopala, Oax. Como parte del programa de apoyos de asistencia alimentaria a Sujetos Vulnerables, se hizo la entrega de despensas a manos de la presidenta del DIF Municipal de Santos Reyes Nopala, Lic. Beatriz Llamas a beneficiarios de la cabecera municipal así como de doce comunidades de este municipio chatino.

En entrevista para El Despertar de la Costa, la titular del organismo municipal altruista, Beatriz Llamas, dijo que con el programa son beneficiados niñas, niños y adolescentes menores de 12 años, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos, a quienes se les hace llegar una despensa donada por el sistema DIF Estatal.

“El mencionado programa lo implementamos en las comunidades de La Cañada de Los Matus, San Isidro Campechero, San Antonio Cuixtla, El Zanate, Cerro Niño, San Martin Pie de Cerro, El Aguacatal, El Carrizal, San Gonzalo Pueblo Viejo, Santiago Cuixtla, La Matraca, Santa Lucía Teotepec y en la cabecera municipal”, dijo la esposa del munícipe nopalteco.

Es de mencionar que el Programa Sujetos Vulnerables se lleva a cabo en coordinación con los sistemas DIF Estatal y Municipal para lograr mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, el cual contribuye a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos diseñados con base a los criterios de calidad nutricional.

La Presidenta del DIF municipal destacó que el objetivo de este programa es ofrecer a la población alimentos completos para fortalecer su salud y favorecer el desempeño diario de cada beneficiado, reconoció la labor de la Presidenta Estatal del DIF, Ivette Moran de Murat por su trabajo constante en beneficio de las familias oaxaqueñas, haciendo llegar los apoyos a todos los beneficiarios y promoviendo el sano desarrollo de las familias en todo nuestro estado.