Director del ISSSTE de este Puerto acusado de golpear a profesor jubilado.

Puerto Escondido, Oax. “No sabes con quien te metes, te voy a matar”, con esas palabras el director de la Unidad Médica del ISSSTE en Puerto Escondido se dirigió a un derechohabiente de 60 años de edad, quien se había presentado en dicha clínica a solicitar la atención que –por derecho– le corresponde.

El profesor Dióscoro Nazario López es un profesor jubilado y derechohabiente del ISSSTE; él comenta que acudió a dicha unidad médica con el fin de solicitar un formato de reembolso, cuando, al estar sentado en la sala de espera revisando dicho formato, de repente se acerca a él el director de dicha clínica, el médico Luis Ángel Domínguez Bohórquez quien, sin mediar palabra alguna, comenzó a propinarle unos puñetazos en pleno rostro, patea y le arrebata el celular de las manos al profesor jubilado, diciéndole de manera textual: “no sabes con quien te metes, te voy a matar” y continúa con una serie de insultos y amenazas de muerte.

El profesor Dióscoro, quien es presidente del Frente en Defensa de la Salud, la Educación y el Medio Ambiente A.C. dijo que hace tiempo un grupo de usuarios de esta clínica se vieron obligados a conformar dicha asociación civil ante varios casos de negligencia médica que se han venido suscitando; a decir del profesor jubilado debido a estos lamentables casos algunos pacientes hasta han fallecido, el caso más reciente fue el de una derechohabiente quien dio a luz en los pasillos de la clínica porque el personal médico de guardia había abandonado su puesto antes de la hora de salida.

De acuerdo al profesor Nazario, las denuncias que ellos como Frente han venido realizando y en las que ha quedado en evidencia la ineptitud de dicho director fue lo que provocó que el medico perdiera los estribos y –delante de varios derechohabientes– se atreviera a golpear al profesor jubilado y amenazarlo seriamente de muerte.

Nazario López indicó que ellos no quitarán el dedo del renglón, seguirán trabajando como frente para que se mejore y dignifique el servicio médico en esta unidad, ya que cada quien hace lo que quiere, pues está comprobado que algunos médicos no cumplen con su horario de trabajo, solo asisten un rato y se retiran, pues tienen clínicas privadas y por eso no tienen tiempo de devengar su salario, pues les reditúa mas atender pacientes en sus clínicas privadas que a los derechohabientes.

El profesor Dióscoro Nazario López hace en su denuncia ciudadana responsable al director del ISSSTE, el médico Luis Ángel Domínguez Bohórquez. de lo que le suceda a él y a su familia, esto por las amenazas de muerte recibidas de manera directa de este mal funcionario público, por lo tanto están solicitando su destitución.

También puede interesarle: