Disparó contra dos en riña, después fue atacado a golpes y murió.

Pinotepa Nacional, Oax. En tragedia culminó una fiesta celebrada en un domicilio de la agencia municipal de El Ciruelo, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional, cuando tres personas comenzaron a discutir, aparentemente cuando se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Uno de los involucrados en esta discusión, y quien fuera identificado como César Cruz, al parecer tomó un arma de fuego y disparó contra las otras dos personas; acto seguido decidió salir de la vivienda donde se celebraba la fiesta para trasladarse hasta su domicilio, ya que también había sido golpeado durante la gresca.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 5 de noviembre cuando varias personas se reunieron en un domicilio en la comunidad de El Ciruelo para una celebración. Fue ahí que la riña entre las tres personas y por la cual César disparó en contra los otros dos involucrados.

A decir de testigos, varios de los asistentes a la fiesta que se percataron que César había escapado del lugar decidieron seguirlo y, al darle alcance, lo golpearon de manera brutal con un garrote.

El presunto responsable de la agresión a tiros fue hallado inconsciente ya que presentaba probable fractura de cráneo por lo que, junto con los dos heridos de bala, fue trasladado al Hospital Regional de Pinotepa Nacional.

Por la gravedad de sus lesiones, César murió horas más tarde en el citado hospital, mientras que las dos personas a las que él les disparó presentaban heridas de bala; las víctimas fueron identificadas como Martín L., de 37 años de edad, y Jonatán M., de 22 años, quienes –al cierre de la presente nota informativa– se recuperan de manera favorable.

Familiares del extinto comparecieron ante elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes acudieron para iniciar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal.

Con relación a los hechos, quedó asentada la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio calificado de quien en vida respondió al nombre de César Cruz.