Pinotepa Nacional, Oax. La noche del jueves 30 de marzo, dos autobuses turísticos procedentes de Puerto Escondido y con destino final a la Ciudad de México fueron asaltados de manera simultánea en el kilómetro 240 de la Carretera Federal 200 Pinotepa–Acapulco, con saldo de una persona herida con arma de fuego y pérdidas totales de pertenencias personales.

De acuerdo a un comunicado emitido por las corporaciones de seguridad de la zona, un total de 30 pasajeros que viajaban en ambas unidades fueron las víctimas de estos asaltos; según información recabada por las autoridades policiacas, derivada de la denuncia de las víctimas, se logró establecer que los asaltantes viajaban en dos vehículos a bordo de los cuales lograron alcanzar e interceptar los camiones de pasaje, descendiendo los tripulantes de estos vehículos con sendas armas de fuego, amenazando a los conductores y obligándolos a que les abrieran las puertas, para subir y despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros.

Durante el asalto uno de los pasajeros, identificado como Odilón López Mateos, de 48 años de edad, originario de Santa María Acatepec, se opuso a ser despojado, esto hizo que uno de los asaltantes accionara su arma de fuego, lesionando del lado izquierdo de la mandíbula y el brazo derecho a este pasajero, el cual posteriormente fue trasladado al Hospital Regional por elementos de Protección Civil de Pinotepa Nacional.

Los pasajeros mencionaron que las características de los vehículos que perpetraron el asalto son una camioneta Ford Explorer negra con vidrios polarizados y una Nissan Pick-Up de las cuales, bajaron aproximadamente 12 personas del sexo masculino con armas de fuego.

Por esto, los Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los vehículos que perpetraron el asalto en coordinación con la Policía Estatal, sin resultados positivos.