Dos cuerpos putrefactos fueron hallados en playa de Tonameca.

Puerto Escondido, Oax. El lunes 18 de diciembre fueron localizados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en una de las playas de la Costa oaxaqueña, y que al parecer llevaban días de haber fallecido.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca recibieron una llamada telefónica en la cual les informaban que en el Rancho Los Remedios, perteneciente a la población de Escobilla, en este mismo municipio, habían sido localizados dos cuerpos ya sin vida y que ambos cadáveres se encontraban ya en avanzado estado de descomposición; los Policías Municipales de Tonameca, después de verificar el reporte, de inmediato dieron parte a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que acudieran al lugar indicado a realizar las diligencias correspondientes.

Personal de la AEI se dirigió a la dirección antes mencionada; al llegar, los Agentes de Investigación corroboraron que en dicho lugar se encontraban dos cuerpos sin vida y en estado de descomposición, se trataba de una persona del sexo femenino y otro más del sexo masculino; en el lugar fue también localizado un vehículo de motor marca Chevrolet tipo Suburban. Dentro del vehículo, la persona del sexo femenino se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que el otro cuerpo yacía en el suelo, a escasos metros de la camioneta.

El personal pericial de la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, procesó el lugar; al momento de las diligencias en la escena, se hallaron sendas identificaciones en los cuerpos, lográndose así establecer que, en vida, la mujer respondió al nombre de Adriana Borjas Reyes y el hombre se llamaba Noel Hernández de la Paz; de acuerdo a las identificaciones, la mujer era oriunda del municipio de San Pedro Pochutla y el masculino de Azoyú, en el estado de Guerrero.

Finalmente, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ordenó el levantamiento de ambos cadáveres, al mismo tiempo que, por lo ocurrido, se abrió una carpeta de investigación para poder dar con el paradero de los autores de este crimen y de esa manera esclarecer lo sucedido.