Dos jóvenes turistas salvados de morir ahogados en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. No cesan los rescates de turistas en playas de este Puerto; esta semana dos turistas más fueron rescatados en la Bahía Principal, estos percances lamentablemente ocurrieron porque los turistas ignoraron las recomendaciones, no leyeron u obedecieron las señaléticas ni respetaron las banderas rojas o amarillas que pone siempre la Capitanía de Puerto ante estas contingencias.

El martes 1 de agosto, en las oficinas de Protección Civil municipal y el destacamento del Cuerpo de Bomberos del Estado en este Puerto, se recibieron llamadas de auxilio donde referían que dos turistas se estaban ahogando en la Bahía Principal; los Salvavidas del Estado, como de costumbre, de inmediato se trasladaron al punto donde se les había indicado. 

Godofredo Vázquez, quien es el capitán de los Salvavidas del Estado en Puerto Escondido comentó que, en realidad, fueron dos rescates diferentes, con la diferencia de unos 40 minutos cada uno.

Todo indica que estos visitantes estuvieron a punto de ahogarse por no hacer caso a las recomendaciones ni respetar las señaléticas, ya que se introdujeron al agua sin ningún cuidado y fue ahí donde surgió la emergencia, ya que cuando se presenta el fenómeno de Mar de Fondo las corrientes de la Bahía Principal son mucho más fuertes; a decir de Godofredo, aún alguien que sepa nadar muy bien, si no conoce cómo se mueven las corrientes en esta playa, inevitablemente va a ser arrastrado y podría suceder una desgracia mayor.

Los nombres de los turistas rescatados son Yang Lara Ruiz, de 17 años de edad, procedente de la Ciudad de México, quien no midió las consecuencias y la corriente se lo estaba llevando mar adentro, hasta que los salvavidas lograron rescatarlo sano y salvo; el segundo rescatado responde al nombre de Pedro Cruz González, de 18 años de edad, proveniente de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.