Puerto Escondido, Oax. Michael Hwuke, un ciudadano de origen alemán, es buscado por sus amistades en la playa de Zipolite, ya que lo reportan como desaparecido en ese destino turístico desde el pasado 16 de febrero.

A través del noticiero en Internet “Aristegui en Vivo” uno de los amigos de Hwuke denunció la desaparición de su compañero de 54 años de edad, de profesión sobrecargo de la aerolínea Lufthansa.

Mencionó que su compatriota viajó de vacaciones a Zipolite, en la región de la Costa, para relajarse, pues el año pasado conoció esa playa y le agradó.

“Se hospedó en el hotel Lo Cósmico, donde dejó sus cosas y únicamente se llevó una bolsa pequeña. Después desapareció sin dejar rastro”, dijo a la reconocida periodista Carmen Aristegui.

El turista alemán desaparecido mide 1.70 metros de estatura y tiene el pelo rubio, según la ficha difundida por su amigo.

El denunciante informó que lograron entablar comunicación con el cuerpo diplomático de la Embajada de Alemania en México así como con las autoridades locales, y el propietario del Hotel Lo Cósmico.

Después de difundir la fotografía de Michael Hwuke por Internet algunas personas de la localidad reportaron haber visto en las playas de Mazunte y Punta Cometa, del municipio de Santa María Tonameca, entre el 21 y 23 de febrero, a una persona con las mismas características del turista alemán desaparecido, aunque hasta el momento no ha sido posible confirmar la veracidad de estos avisos pues no se ha podido a Hwuke en esta zona.

Por otro lado, Protección Civil suspendió la búsqueda de Fertinand Staisat de 25 años, un turista alemán desaparecido entre el oleaje cuando nadaba con un grupo de amigos en la playa Mermejita, de Santa María Tonameca.

En la búsqueda, que inició el sábado 18, participaron elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Protección Civil estatal y voluntarios del lugar.

Asimismo se confirmó que los padres de Staisat estuvieron en playa San Agustinillo, en espera de su hijo, sin embargo, se retiraron.

En un principio se presumió que el cuerpo de un hombre encontrado a la orilla de la playa de Zipolite podría corresponder a Fertinand Staisat, pero esto se descartó debido al avanzado estado de descomposición del mismo, por lo que no podía tratarse del turista alemán desparecido el pasado fin de semana.