Santa Catarina Juquila, Oax. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca realizó este jueves 2 de marzo en la Plaza Central de este santuario religioso la primera Feria de Apoyos y Servicios Institucionales, además de realizar la entrega de apoyos de programas federales, contando para ello con la presencia del delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, y el Subdelegado, Carlos Antonio Díaz Aguirre.

Ante los cientos de beneficiarios de los programas implementados por Sedesol como 65 y Más y Seguro de Vida para Jefas de Familia, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, señaló que estos programas son estrictamente un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores y que en esta etapa de su vida necesitan y merecen de estos apoyos para que puedan tener una mejor condición de vida.

El primer edil juquileño aprovechó también la oportunidad para agradecer al delegado estatal de Sedesol, Martín Vásquez Villanueva, por su interés por activar los programas en este municipio y el impulso que le dio al mismo; de igual manera recalcó el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, lo que hace posible contribuir al bienestar y calidad de vida de los juquileños, señaló.

En su mensaje, Martín Vásquez Villanueva enfatizó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es atender de manera integral a los sectores más vulnerables de la población como es el caso de las personas de la tercera edad, en este caso a través del programa 65 y Más que apoya económicamente a quienes verdaderamente lo requieren.

“Vamos a realizar el primer pago del programa para adultos mayores y también vamos a entregar apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia a niños que están en orfandad; en esta ocasión entregaremos apoyo económico a 646 beneficiarios del programa de pensión, el monto de estos apoyos es de aproximadamente 750 mil pesos” expresó el titular de Sedesol en el estado.

Cabe mencionar que en esta feria se instalaron stands de dependencias estatales, federales y municipales como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), DICONSA, LICONSA, Seguro de vida para jefas de familia, estancias infantiles, el programa de pensión para adultos mayores, 3×1 para migrantes, opciones productivas, así como los programas que proporciona el DIF de Juquila. Además, personal de estas dependencias brindó información y orientación sobre los programas y servicios que benefician a la población.