En Pinotepa, joven motociclista perdió la vida luego de derrapar.

Puerto Escondido, Oax. La noche del sábado 23 de diciembre los Bomberos del Estado recibieron una llamada telefónica en donde les reportan un fuerte accidente ocurrido sobre la Carretera Federal número 200; ante el reporte, los “tragahumo” se dirigen al lugar indicado en donde, al llegar, localizaron una camioneta blanca volcada.

Una vez que los bomberos estatales se trasladaron al lugar del accidente, de igual manera lo hicieron los elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, para brindar la protección que se requiriera al respecto.

Julián Jiménez, director de la Policía Municipal de Colotepec, nos comentó que por la oscuridad de la noche y no haber una buena visibilidad, se pensó que los ocupantes del vehículo blanco, después de la volcadura, habían abandonado el lugar; sin embargo, el comisario nos refirió que al seguir buscando indicios de lo que pudo haber provocado dicho accidente, se lograron dar cuenta que al parecer era solo una persona quien conducía el vehículo de motor, esto porque notaron que entre los fierros retorcidos se encontraba una persona del sexo masculino quien –todo indica–era la persona que conducía el vehículo.

El conductor ya se encontraba sin vida, motivo por el cual el personal de rescate que llegó al lugar dio parte de lo ocurrido a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribando minutos más tardes el personal de servicios periciales haciendo acto de presencia en el lugar del accidente.

Después de haber procesado el lugar del hallazgo, los agentes ministeriales encontraron entre las ropas del occiso una licencia de manejo del estado de Washington, Estados Unidos, a nombre de William Eric Stratton; al momento del fallecimiento, el hombre contaba con 57 años de edad.

Después de ordenarse el levantamiento del cadáver, se inició un legajo de investigación, esto con el fin de determinar los motivos de dicho accidente y que resultó en la muerte de un ciudadano estadounidense.