Puerto Escondido, Oax. El jueves tres de agosto se reportó un fuerte accidente sobre la Carretera Federal número 200 en el tramo Pinotepa Nacional–Acapulco, a la altura de Barajillas. Según testigos oculares de los hechos en el lugar, se corroboró la muerte de 3 personas y una más que resultó con lesiones de gravedad.

A decir de los elementos policiacos, quienes fueron los primeros respondientes en este fatal accidente, los hechos sucedieron al chocar cuando un auto compacto chocó literalmente de frente contra un camión de carga de los llamados “volteos”, dejando como saldo un total de tres personas fallecidas y una persona más con lesiones de gravedad.

Todo indica que el auto compacto viajaba con rumbo hacia Pinotepa Nacional cuando ocurrió el fuerte accidente; el punto del accidente fue en el lugar conocido como Barajillas, esto cerca de la ciudad de Cuajinicuilapa, Guerrero; al lugar de los hechos llegaron diferentes cuerpos de rescate y voluntarios para tratar de auxiliar a las personas que sufrieron este terrible accidente.

Según información de algunos testigos, en el lugar se registró una persona fallecida y otras más con lesiones graves a consecuencias de este siniestro; se comenta que los elementos de Protección Civil trasladaron a los heridos al hospital más cercano; dos de los heridos iban ya muy graves, incluso se dijo que ya se estaba alistando una ambulancia aérea para trasladar a uno de ellos a un nosocomio de alta especialidad pero, desafortunadamente, horas más tarde esta persona dejó de existir.

Se comentó entre los testigos que las personas fallecidas son Tirso Mateo Toscano Rodríguez, ex Presidente Municipal interino de Pinotepa Nacional en el periodo 2014–2016, su esposa, uno de sus hijos y una dama de nombre Gladys Fabiola García Gutiérrez, quien es sobrina del actual Presidente Municipal de Pinotepa, Guillermo García Cajero.

En el lugar del accidente se dieron cita las autoridades correspondientes para dar fe de los hechos y así realizar las diligencias de ley.