Puerto Escondido, Oax. Debido a la contingencia por la Tormenta Tropical “Beatriz” ocurrida el pasado fin de semana, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, activó el protocolo de seguridad, girando instrucciones a su cabildo en pleno de apoyar a la ciudadanía en general de todas las Agencias Municipales, rancherías y comunidades que resultaron afectadas.

En coordinación con la Presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Arisve Iliana Sánchez de Pineda, el gobierno municipal sampedrino habilitó doce albergues distribuidos en Agencias Municipales y comunidades como Puerto Escondido, Bajos de Chila, la cabecera municipal, San Andrés Copala, La Reforma y El Salitre; en estos espacios, el personal del H. Ayuntamiento atendió a los pobladores que, por necesidad y de manera voluntaria, acudieron.

“Tan solo en el albergue del Conalep de Puerto Escondido fueron atendidas alrededor de treinta personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a todos les brindamos alimentos, algunos se quedaron a dormir ahí, otros no; quiero reiterar que nuestro compromiso con la ciudadanía es su bienestar y así lo seguiremos haciendo porque la temporada de lluvias es hasta noviembre y estaremos atentos ante otra contingencia”, enfatizó Pineda Gopar.

Es de mencionar que el presidente de San Pedro Mixtepec encabezó labores de rescate de varias embarcaciones en la Bahía Principal de Puerto Escondido, esto debido a que las fuertes olas amenazaban con arrastrar las lanchas mar adentro y hundirlas, ante esta labor los pescadores agradecieron al edil su disposición de apoyarlos y no dejarlos solos ante este lamentable acontecimiento.