San Pedro Mixtepec, Oax. Cumpliendo con lo que marca la ley, este viernes 10 de marzo integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Mixtepec, encabezado por su presidente el licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, así como Agentes Municipales y de Policía, Delegados Municipales, representantes de Asociaciones Civiles, Comités de Padres de Familia, directores de escuelas y ciudadanía en general se dieron cita en la cancha techada de la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec para sostener la reunión en donde se realizó la priorización de obras para este año 2017.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el primer edil sampedrino, Freddy Gil Pineda Gopar, señaló: “como lo dimos a conocer a través de este medio de comunicación, en días pasados estuvimos visitando las diferentes comunidades y colonias de nuestro municipio para escuchar de propia voz de los ciudadanos cuáles son sus necesidades más apremiantes y así poder darles la atención que requieren.

Finalmente esta semana realizaron la reunión para la Priorización de Obras 2017, durante el encuentro pudimos escuchar las diferentes propuestas y, todos juntos, pudimos escoger las obras que consideramos que traerán mayor progreso, son más urgentes o, en general, traerán los mayores beneficios para las comunidades y colonias.

Desde luego quiero dejar en claro que en esta reunión solamente se aprobaron las obras que podemos ejecutar con el recurso municipal, pero quienes me conocen saben que Freddy Gil no se queda con los brazos cruzados, sino que voy a seguir tocando puertas ante las diferentes instancias de Gobierno Federal y Estatal para aterrizar las mezclas de recursos y programas que nos puedan ayudar a seguir dándole respuestas a nuestra gente de San Pedro Mixtepec.

Sabemos que son muchas las necesidades, y que todos quisieran que le diéramos más obras a su comunidad, colonia, escuela o agrupación, y les aseguro que haré todo lo que esté a mi alcance para atenderlos a todo, simplemente que es necesario entender que durante mucho hubo un abandono tremendo de las administraciones pasadas y hay muchos temas pendientes por solucionar.

Sin embargo, como lo dije en campaña y hoy lo reitero, mi mayor interés y compromiso es con Puerto Escondido, la mayor Agencia Municipal de San Pedro Mixtepec y uno de los tres destinos turísticos más importantes de todo el estado; lo he venido diciendo y hoy lo sostengo, sabemos que si le va bien a Puerto Escondido le irá bien no sólo a San Pedro, sino a toda la región, por eso seguiremos trabajando por lograr que Puerto Escondido repunte como destino turístico.

En este sentido por ello este fin de semana comenzamos con lo que es el Puerto Escondido Fest 2017, con la elección de los reyes de esta celebración que, esperamos, se vuelva una tradición en Puerto Escondido, una gran fiesta de música, diversión y que atraiga al turismo nacional e internacional, para dejar en claro que Puerto Escondido está en paz y celebrando en grande” concluyó Freddy Gil Pineda Gopar.