Entregó Carmelo Cruz Mendoza obras en materia educativa en Colotepec.

Santa María Colotepec, Oax. La autoridad municipal que encabeza el profesor Carmelo Cruz Mendoza continúa trabajando de manera incansable y en estas últimas semanas ya de su administración se está haciendo la entrega de las últimas obras pertenecientes a esta administración 2014–2016.

Por ello, el viernes 18 de noviembre la Escuela Primaria 16 de Septiembre de la Colonia Libertad recibió la visita de su Presidente Municipal y regidores, quienes acudieron para inaugurar el Techado de la Cancha de Usos Múltiples de esta institución educativa, obra que fue posible gracias al trabajo coordinado del cabildo y los padres de familia, como ha sido una característica de este gobierno en Colotepec, el tradicional tequio fue parte fundamental para ver realizado este sueño pues esta institución educativa cuenta con más de 30 años de servicio y formación y se necesitaba esta obra.

Al tomar la palabra, el profesor Luis Germán Roberto Cruz Jiménez, director de esta institución, manifestó: “nos encontramos de manteles largos el día de hoy, es un sueño que teníamos como institución pues deseábamos un espacio como éste, una sombra para las actividades físicas de los alumnos, para las reuniones con los padres de familia y demás actividades extraescolares, además la sombra toca a los salones, por lo que las aulas también son más frescas para que los niños puedan estudiar. Agradecemos al profesor Carmelo el apoyo brindado, a los padres de familia y a los señores que en asamblea de la colonia levantaron la mano para que esta obra fuera priorizada”.

En su intervención el profe Carmelo recordó que, cuando visitó la colonia en campaña, se hacían las reuniones en la Casa de Salud, “pero ahora cuenta con un edificio de Gobierno con dos niveles, porque decimos que esta colonia nos pertenece pero no queremos invertirle, hoy podemos decir que se han realizado obras importantes en estos tres años como son 300 metros lineales de pavimento en la Calle Libertad, la Delegación Municipal, este techado y un puente-vado que une a la colonia. Quiero agradecer al Comité de Padres de Familia que fueron a la casa de todos ustedes muchas veces para buscar esta obra.

Gracias a todos los que participaron con su tequio, es una costumbre que no se debe perder. Juntos podemos hacer mucho. Yo los invito a que sigan trabajando. Estoy muy contento por las obras realizadas, a casi 40 días de entregar mi mandato estamos entregando techados, de los 25 que se han realizado en este trienio”. 

Como invitado especial a esta ceremonia estuvo el profesor Sigfrido Narváez Naranjo, Supervisor de Primaria Formal de la Zona 052 y el presidente de la obra, Rogelio Víctor, quien es también es presidente del Comité de Padres de Familia, el cual recibió un reconocimiento por el esfuerzo y tiempo dedicado. 

Por su parte, alumnos de esta escuela primaria le entregaron al profesor Carmelo Cruz Mendoza un reconocimiento por el apoyo otorgado para su institución educativa. 

Ese mismo día el Presidente Municipal de Santa María Colotepec e integrantes de su cabildo entregaron otras obras concluidas en el conocido Jardín de Niños “Cadete Francisco Márquez” de la Colonia Marinero, como son el techado de su plaza cívica y explanada deportiva.

Dicha obra fue posible también gracias al esfuerzo conjunto de padres de familia y la autoridad municipal. En uso de la palabra, la señora Odilia Ríos Santiago, presidenta del Comité de Padres de Familia de dicha institución agradeció al profesor Carmelo el gran apoyo para la realización de este techado, con el cual serán beneficiados los alumnos que actualmente cursan el ciclo escolar y futuras generaciones y a los padres de familia su cooperación sin la cual no hubiese sido posible esta obra. 

La Directora del Jardín de Niños, profesora Petra de Jesús Antonio Vásquez, agradeció a todas las personas que de alguna manera apoyaron para la realización de este techado, como son el señor Arsenio Pacheco Villanueva, delegado de la Colonia Marinero, al Director del Centro de Salud de Puerto Escondido y al Ing. David Zavaleta, ex Presidente del Comité de Padres de Familia.

En su intervención el Presidente Municipal dijo: “dos de mis hijas egresaron de este plantel escolar, yo he sido en tres ocasiones padrino de generación de los niños que egresan, y este compromiso lo hice en 2014 cuando estuve en una clausura de cursos, me siento contento por ver concluida esta obra que la realizamos poco a poco y con el esfuerzo de todos; en 2014 se inició la gestión, en 2015 hicimos las columnas y en 2016 pusimos el techado. Yo soy maestro de escuela y sé lo importante que es para los niños realizar sus actividades en la sombra, principalmente deporte y danza. En esta administración hicimos 25 techados en todo el municipio mientras que en la pasada administración sólo se hicieron 5. A nombre de mi cabildo les quiero dar las gracias a todos por la confianza y la paciencia, pues somos 40,000 ciudadanos que habitamos este municipio y no es fácil atender todas las necesidades al mismo tiempo. 

Estamos empeñados en que nuestro municipio tenga un nuevo rostro, por eso estamos instalando 196 luminarias en el boulevard que van a llegar hasta el puente de La Barra y nuestro mercado quedara concluido antes del 31 de diciembre, yo estoy contento y emocionado porque se está trabajando por Colotepec. Espero que ustedes estén satisfechos con este trabajo. Gracias y que Dios los Bendiga” fueron las palabras del presidente Carmelo Cruz Mendoza.

También puede interesarle: